Brevemente
Bibliografía
Cómo se desarrolla
Dirigido a
Un equipo eficaz no es la suma de las competencias, sino el equilibrio entre roles complementarios, la conciencia mutua y una orientación compartida: un ecosistema complejo formado por personalidades, actitudes, visiones y objetivos. El Modelo de Roles de Equipo Belbin es un enfoque reconocido internacionalmente, fruto de una sólida investigación científica que ayuda a comprender la dinámica de trabajo dentro de los equipos.
#trabajoenequipo #rol #colaboración
PROBLEMA QUE RESUELVE: mejorar la colaboración valorando las diversidades individuales.
USUARIO DE REFERENCIA: project manager que dirige un equipo con conflictos y escasa eficacia.
POR QUÉ DEJA HUELLA: le muestra que trabajar juntos no solo es posible, sino también natural.
Team roles at work
R. Meredith Belbin e Victoria Brown
El Modelo de Roles de Equipo Belbin identifica nueve roles de comportamiento que, si están equilibrados, permiten que un grupo opere de forma eficaz y sostenible.
Este Learning Lab ofrece un espacio práctico para conocer el propio informe Belbin, entender cómo utilizarlo para interactuar con los demás y construir un equipo de alto rendimiento.
Es una oportunidad para alinear los objetivos personales y de grupo, valorar las diversidades y transformar las diferencias en recursos colaborativos.
A través de momentos individuales, construcciones metafóricas, intercambios guiados y reflexiones de grupo, construirás una representación concreta de tu estilo de colaboración, explorarás los roles de los demás, comprendiendo las condiciones ideales para una colaboración más fluida y productiva.
Líderes de equipo, project managers y facilitadores, que quieren hacer que sus grupos sean más conscientes, cohesionados y eficaces.
Equipos de trabajo consolidados o recién formados, que deseen construir relaciones de confianza y valorar la diversidad de estilos.
Profesionales de HR y L&D, interesados en herramientas concretas para el desarrollo de la colaboración y las habilidades interpersonales.
Coaches y consultores, que quieren utilizar Belbin y LSP para explorar la dinámica de grupo.
Cualquier persona que forme parte de un equipo y quiera entender mejor su propio rol, su potencial y su orientación hacia el futuro.
